María Oliva es una artista sevillana que empezó su carrera a los 13 años, versionando canciones flamencas y saetas en un coro, orquesta y escuela de saetas en Marchena, España, educando de esta forma su oído y desarrollo musical.
A través de la geografía española, María Oliva actúa en esta especialidad mientras sigue trabajando su desarrollo musical en la escuela de Pedro Gordillo. Forma junto a su guitarrista el grupo Esto es lo que hay actuando en diferentes escenarios. Obtiene diferentes premios, entre ellos (el más importante tal y como ella expresa) “Premio al Arte” de La Roda de Andalucía donde además llega a ser pregonera.
En 2017 presenta su primer EP “Dime Luna” consiguiendo una crítica muy favorable por parte del público y sonando en todos los medios.
Ha colaborado con la asociación ADIRA con su tema “Haciendo camino” que trata sobre la exclusión social.
En 2019 conoce al productor malagueño Timmy Ropero (reconocido autor de canciones para artistas de la talla de Malú, Gemeliers, La Húngara, etc…) a quien elige para producir sus dos nuevos temas “Cristales Rotos” y la balada “No puede ser”.
Su sencillo “Cristales Rotos” es tal y como ella describe: “Una canción de corte moderno que habla de la profundidad de las palabras cuando el amor se acaba.De alguna manera darle alas a algo que ya no es, pero que a su vez has querido mucho. A pesar de tener siete vidas, siempre lo llevara en el corazón”. Compuesta por María y su productor Timmy Ropero no dejará indiferente a nadie por su originalidad, sonido fresco y estribillo pegadizo.