El artista fortalece cada día su faceta como compositor, que le ha permitido trabajar con destacados músicos como Robbie Williams, Melendi y Abraham Mateo.
“Si yo fuera a todas las sesiones de escribir canciones para artistas primero, no tendría tiempo ni para hacer canciones para mí, porque es una agenda bien apretada”, confiesa el destacado músico, productor y compositor cubano Descemer Bueno.
“A veces hay artistas que quieren repetir la experiencia de cantar mis canciones”, explica Bueno, quien alcanzó mayor reconocimiento luego de que triunfara internacionalmente su hit “Bailando”.
Abraham Mateo y Melendi son algunos de los creadores con los cuales colabora Descemer actualmente en la composición. También trabaja con grandes productores de la música anglosajona que producen para los más grandes cantantes de lengua inglesa.
“Hasta con Robbie Williams he colaborado pues él me mandó una canción para llevar al español, yo le mandé mi versión, e inclusive creo que le pediré a tener esta canción a dúo. Este intercambio es algo importante, pues se trata de un músico que ha vendido más de 70 millones de copias”.
Entre las proyecciones actuales de Descemer para su carrera como compositor asegura que seguirá escribiendo canciones con quien considera su gran amigo. “Es una de las personas que más puertas me ha abierto y la que más respeto yo ahora mismo en la industria: Enrique Iglesias. Es un tipazo, un hermano, una persona a niveles impresionantes y sobre todo un trabajador incansable, no sé si duerme trabajando con las canciones.
“También a Enrique le debemos estar en el lugar donde estamos ahora los cubanos, y sobre todo vienen tantas sorpresas que todavía le vamos a deber mucho, porque es una persona que está ahí y sabe que es una labor muy importante, sabe que en Cuba hay mucho talento y nos apoya de una manera muy especial”, concluye Descemer Bueno.
Además de su desempeño como compositor y productor musical, que le ha permitido vivir experiencias extraordinarias, Descemer continúa defendiendo su carrera como solista. Por estos días promociona su más reciente single «El problema es el amor», un tema que comparte con Jorge Villamizar y El Chacal.